Noticias :: 

Presentación del Plan de Formación de ASAJA en el Medio Guadalquivir
Presentación del Plan de Formación de ASAJA en el Medio Guadalquivir


Hoy lunes 28 de abril, ha tenido lugar en Bujalance la presentación del proyecto “Plan de Formación de ASAJA en el Medio Guadalquivir” promovido por ASAJA-Córdoba y el GDR Medio Guadalquivir con motivo del primer curso de Cata de Aceite que se está celebrando en Bujalance.

El proyecto, que está financiado por la iniciativa comunitaria Leader Plus, pertenece al Plan de Formación Global que el Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir está llevando a cabo y pretende dotar de una formación específica a sectores claves para el desarrollo de la comarca.

La presentación ha contado con la presencia de Rafael Cañete Marfil, presidente del GDR Medio Guadalquivir y alcalde de Bujalance e Ignacio Fernández de Mesa y Delgado, presidente de ASAJA-Córdoba.

Fernández de Mesa ha agradecido que el GDR Medio Guadalquivir haya apostado por las organizaciones agrarias como medio para llevar una formación específica al sector agrario de la comarca.

Por otro lado, Rafael Cañete, ha destacado el apoyo al sector del olivar, con la realización de este curso de cata, que también se repetirá en Cañete de las Torres y Fuente Palmera por la gran demanda que está teniendo. Además ha recordado que en el curso se catarán los Aceites del Valle del Guadalquivir y servirá para definir los criterios sensoriales de calidad de la marca de garantía “Valle del Guadalquivir” que se pretende implantar en la comarca.

El Plan de formación se complementará con 3 cursos de cata de aceite, 2 jornadas de sobre buenas practicas en el olivar, 2 jornadas sobre cultivos alternativos tales como los cultivos energéticos y unas últimas jornadas en referencia a la nueva OCM de Frutas y Hortalizas haciendo especial hincapié a la comercialización y comercio exterior y la problemática de los precios de los productos hortofrutícolas. Todos estos cursos y jornadas se realizarán por los pueblos de la comarca del Medio Guadalquivir cordobesa.

El Plan de formación de ASAJA en el Medio Guadalquivir está dotado con una financiación pública de 30.000 euros procedentes de la iniciativa comunitaria Leader Plus y 7.500 euros procedentes de ASAJA-Córdoba.

Con todos los proyectos de formación que se están llevando a cabo, el GDR Medio Guadalquivir, y en concreto, los fondos procedentes del desarrollo rural, están provocando una inversión en formación agraria en la comarca del Medio Guadalquivir cordobés de más de 130.000 euros.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org