Noticias :: 

El Delegado de Agricultura visita los campos de demostración en la reunión del Foro Hortofrutícola
El Delegado de Agricultura visita los campos de demostración en la reunión del Foro Hortofrutícola

Asistieron más de 30 reprentantes de productores, comercializadores y organizaciones del sector.

Durante toda la mañana del pasado miércoles 22 de Abril, tuvo lugar en Posadas, una nueva reunión del Foro Hortofrutícola del Medio Guadalquivir, foro y proyecto, que aglutina a todos los agentes del sector hortofrutícola de la comarca y que se lleva reuniéndose desde hace ya más de 4 años, con el objeto, entre otros aspectos, de analizar la realidad del sector hortofrutícola y las perspectivas para el futuro, todo ello promovido y coordinado por el GDR Medio Guadalquivir.

En dicho Foro se contó con la presencia del D. Francisco J. Zurera, Delegado Provincial de Agricultura en Córdoba, que en todo momento mostró un especial interés por conocer de primera mano la situación del sector y las perspectivas de este proyecto, acompañando al resto de asistentes al Campo de Demostración que posee el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir en la Finca El Encinarejo Alto, donde se pudieron ver in situ los cultivos instalados para la presente campaña, y se facilitó el intercambio de opiniones, experiencias y conocimientos.

Zurera, destacó el gran potencial del sector hortofrutícola en la comarca y el trabajo realizado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, dando especial importancia a los campos de demostración de hortícolas y de cítricos que llevan instalados desde hace más de dos años y que sirve de instrumento, de transferencia tecnología al sector.

El acto, que contó también con la presencia de D. Guillermo Benítez, alcalde de Posadas, comenzó con una presentación de D. Jesús Orcaray, Gerente del GDR del Medio Guadalquivir, haciendo referencia a la labor que se está llevando a cabo desde la creación del Foro, y dando a conocer las líneas de actuación que el GDR Medio Guadalquivir tiene previstas en el sector agroalimentario para el siguiente marco 2007-2013.

Posteriormente se dieron a conocer los resultados técnicos en los campos de demostración de hortícolas y de cítricos y se presentaron los intercambios de experiencias a otras zonas productas como Murcia y Navarra, que se van a realizar a lo largo de 2008.

También se realizo un charla atendiendo a las necesidades del sector, donde D. Jesús Centenera, Socio Director, Consultor de Alerón Internacional S.L., dio unas pinceladas de comercialización y nuevos mercados en el sector hortofrutícola, creando entre los asistentes un clima de esperanza.

Por último, todos asistentes pudieron ver “in situ” los cultivos hortícolas instalados y el estado del campo de cítricos.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org