Noticias :: 

El aceite de oliva del Valle del Guadalquivir, apuesta por una marca de garant铆a.
El aceite de oliva del Valle del Guadalquivir, apuesta por una marca de garant铆a.


La Asociaci贸n para la promoci贸n y articulaci贸n del Aceite de Oliva del Valle del Guadalquivir, se reuni贸 en la Delegaci贸n de Agricultura de C贸rdoba para firmar el acta constitucional y elegir su primera Junta Directiva.

La Asociaci贸n, cuyo objetivo principal es la puesta en valor del sector del aceite de oliva del Valle del Guadalquivir cordob茅s y su articulaci贸n, tiene como asociados fundadores a seis Almazaras de Bujalance, dos de Ca帽ete de las Torres, una de Villafranca de C贸rdoba, de Santa Cruz (C贸rdoba), de Almod贸var del R铆o, de Posadas, de Fuente Palmera y de Palma del R铆o. Tambi茅n el propio Grupo de Desarrollo Rural figura como asociado.

Como Presidente fue elegido el representante de Aceites de Oliva del Sur, S.L., de Bujalance, Antonio Abril; la vicepresidencia ser谩 ostentada por Estrella Luque, de Aceites de Ca帽ete, S.L., de Ca帽ete de las Torres; Gregorio Jim茅nez de Aceites Fuenteoliva, S.L. de Fuente Palmera, ser谩 el Secretario y Juan Ignacio Madue帽o, de Oleoalmod贸var, S.L. de Almod贸var del R铆o, el Tesorero. El resto de entidades fundadoras completan esta Junta Directiva como vocales.

La reuni贸n cont贸 con la presencia del Delegado Provincial, Francisco Zurera, qui茅n felicit贸 tanto al grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, como, especialmente a los representantes del sector, que son los protagonistas fundamentales. Destac贸 el Delegado la relevancia que tiene, que una parte tan importante del sector olivarero cordob茅s se agrupe en defensa de sus intereses y para la promoci贸n de un producto estrella como es el aceite de oliva virgen extra. El Delegado que ofreci贸 todo el apoyo de la Consejer铆a de Agricultura, destac贸 que con esta Asociaci贸n se consigue otra pieza m谩s para poner en valor los aceites cordobeses y su gran calidad y sumarse as铆, a ese gran proyecto de promoci贸n y puesta en los mercados del aceite de oliva de Andaluc铆a, que desde la Consejer铆a se est谩 impulsando.

Por su parte Rafael Ca帽ete, Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, e impulsor principal de este proyecto, no pod铆a por menos que estar satisfecho, dada su condici贸n de Alcalde de uno de los municipios donde el aceite de oliva es el principal protagonista, como es Bujalance. El presidente, puso especial 茅nfasis en que todas estas acciones se enmarcan en un amplio proyecto de marca territorial que es el Valle del Guadalquivir y donde se pretenden poner en valor los distintos productos de calidad de esta zona.

En la reuni贸n de ayer se aprob贸 un plan de trabajo, que empieza en este mismo fin de semana, donde el aceite del Valle del Guadalquivir estar谩 presente con un Stand propio en la feria Andaluza del Desarrollo y el Turismo Rural, (FERANTUR) y estando previsto, dentro de los actos de esta feria, para el pr贸ximo domingo d铆a 30 a las 12 de la ma帽ana una cata de aceite de oliva virgen extra del Valle del Guadalquivir.

En el Plan de Trabajo, entre otros se aprob贸 la redacci贸n de un Reglamento para impulsar una Marca de Garant铆a para el aceite de oliva virgen extra del Valle del Guadalquivir, un reglamento que todos los asociados coincidieron en que debe de ser especialmente riguroso en las exigencias de calidad. Esto supondr铆a que los aceites de oliva virgen extra que superen esos est谩ndares de calidad, llevar谩n la Marca de Garant铆a 鈥淎ceite del Valle del Guadalquivir鈥, como distintivo de calidad.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org