Noticias :: 

Formaci贸n para mujeres en el Medio Guadalquivir
Formaci贸n para mujeres en el Medio Guadalquivir

Los d铆as 19 y 20 de septiembre de 2007, se celebraron en Posadas, en la sede del Grupo del Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, las Jornadas de Formaci贸n en G茅nero, previstas en el Proyecto de "Consolidaci贸n del Foro de Juventud y G茅nero y Fomento de la Formaci贸n en Igualdad de la Poblaci贸n". Este proyecto est谩 subvencionado por la Direcci贸n General de Desarrollo Rural de la Consejer铆a de Agricultura y Pesca de la Junta de Andaluc铆a.

El nivel de participaci贸n ha sido alto, unas treinta mujeres, pertenecientes a diferentes asociaciones de mujeres de la comarca, incluidas algunas representantes pol铆ticas y t茅cnicas de los diferentes Centros de Informaci贸n a la Mujer. Adem谩s, en las jornadas colaboraron, Ana Granados Sanju谩n, Experta en G茅nero del Departamento de Desarrollo Rural de la Delegaci贸n Provincial de la Consejer铆a de Agricultura y Pesca en C贸rdoba y Javier Robles Andrades, T茅cnico de G茅nero del Grupo de Desarrollo Rural (CEDER) Serran铆a de Ronda.

Entre los objetivos de las jornadas estaba hacer visible la brecha de g茅nero, el mainstreaming o transversalidad de las pol铆ticas de igualdad respecto de la planificaci贸n y ejecuci贸n los proyectos, el lenguaje no sexista, roles sociales, y algunos compromisos de m铆nimos para reducir las desigualdades.

Se ha trabajado con diferentes herramientas incidiendo en la importancia de tener presentes en todo momento las necesidades, intereses y demandas de las mujeres cuando se planifican y se ejecutan proyectos, para poder valorar la repercusi贸n de las actuaciones de desarrollo rural, bajo una perspectiva de g茅nero.

El camino de la igualdad formal hacia la igualdad real entre hombres y mujeres es tambi茅n una suma de esfuerzos y requiere acciones positivas de formaci贸n y sensibilizaci贸n en las que se vean involucradas las instituciones p煤blicas, los agentes que trabajan en el territorio, las asociaciones y la poblaci贸n en general.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org