Noticias :: 

PALMANARANJA abordará seminarios sobre la Reforma de la OCM y sus consecuencia en los Cítricos
PALMANARANJA abordará seminarios sobre la Reforma de la OCM y sus consecuencia en los Cítricos

El secretario de Agricultura del ministerio será ponente del primer seminario, el 27 de Julio, a las 11.30 h, en el teatro Coliseo de Palma del Río, con la temática “LA REFORMA DE LA OCM DE FRUTAS Y HORTALIZAS: un nuevo escenario para el sector de cítricos”.

La organización “Palmanaranja” organizará 5 seminarios en los próximos 6 meses con el objetivo de dar a conocer la aplicación de la reforma de la OCM de Frutas y Hortalizas y sus consecuencias para los cítricos del Valle del Guadalquivir.

El proyecto que lleva por titulo “PALMANARANJA en la nueva OCM DE Frutas y Hortalizas. El Futuro de los Cítricos. PANEL DE SEMINARIOS” será presentado oficialmente el próximo 23 de julio, con al presencia de la delegada de agricultura de Córdoba, Mar Giménez.

Estos seminarios, organizados por Palmanaranja junto con el ayuntamiento de Palma del Río y del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, pretenden explicar la situación del sector tras la aprobación, el pasado 12 de junio, de la reforma de la OCM de frutas y hortalizas y aclarar, en cierta manera, hacia donde camina el mercado de cítricos tanto en fresco como el industrial y así poder facilitar la toma de decisiones sobre la orientación de las explotaciones de cítricos, idea determinante dado que se están aumentando exponencialmente el número de plantaciones en la comarca.

Esta iniciativa, considerada muy necesaria para el sector, será subvencionada por el programa Leader Plus como una medida de mejora de la formación agraria del GDR Medio Guadalquivir y comenzará con la participación de Josep Puxeu, Secretario General de Agricultura del Ministerio de Agricultura, en el primer seminario, con la temática “LA REFORMA DE LA OCM DE FRUTAS Y HORTALIZAS: un nuevo escenario para el sector de cítricos”.

Posteriormente se continuará con la presencia de ponentes de primer orden a lo largo de todos los seminarios y se espera que la participación sea acorde a esa altura y al interés que están mostrando los productores y empresarios del sector de los cítricos en el Valle del Guadalquivir

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org