Noticias :: 

FORO HORTOFRUTÍCOLA:Ya están en marcha los primeros cultivos en zona Villafranca- El Carpio
FORO HORTOFRUTÍCOLA:Ya están en marcha los primeros cultivos en zona Villafranca- El Carpio

La Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, que gestiona el Programa Proder-A y la Iniciativa Comunitaria Leader Plus en la comarca está llevando a cabo el proyecto denominado “FORO HORTOFRUTÍCOLA DEL MEDIO GUADALQUIVIR” que consiste en la instalación de campos de demostración para conseguir el desarrollo del sector de las hortícolas de interior, con esto se irá obteniendo base experimental para demostrar la viabilidad de las mismas en la comarca.

El campo de demostración que actualmente está en funcionamiento se sitúa en la finca “Cebrián”, en la antigua carretera de Jaén frente al bar “La Herradura” en la zona El Carpio-Villafranca.

Las distintas alternativas de cultivo que se proponen para cubrir el año entero, son producciones hortícolas distintas a los cultivos tradicionales de la comarca, las cuales nos determinan una serie de posibilidades de obtener la máxima rentabilidad de la explotación. Se contemplan especies como: coliflor blanca, coliflor morada, batavias, romanescu, hinojo, puerro, melón, col china, pimiento, berenjena, etc., tanto en producción al aire libre, como bajo umbráculo. Estos campos se llevan en colaboración con distintas empresas comercializadoras que nos permiten hacer el seguimiento en almacén a los productos, y así contemplar todo el proceso, desde el inicio del cultivo hasta la expedición del producto en almacén.

Actualmente ya se han implantado los primeros cultivos se trata de pimiento, berenjena, calabacín y melón tanto al aire libre como en umbráculo. Puntualmente iremos informando de las incidencias agronómicas para concluir, una vez terminado los cultivos, con los resultados agro-económicos de los mismos.

Si desea visitar la parcela o mayor información de las operaciones realizadas se puede poner en contacto con nosotros:

Tfno. y Fax: 957 630 877 y 957 630 972
Correo electrónico: info@medioguadalquivir.org

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org