Noticias :: 

El GDR Medio Guadalquivir participa en el Proyecto
El GDR Medio Guadalquivir participa en el Proyecto "Rutas Guiadas por GPS"

El pasado, viernes d铆a 2 de Junio, tuvo lugar en Archidona, la primera reuni贸n de trabajo de los 25 grupos de desarrollo de toda andalucia que participar谩n en proyecto de cooperaci贸n "Rutas Guiadas por GPS".

El proyecto que es coordinado por el GDR Sierra de las Nieves se encuadra dentro del grupo de cooperaci贸n "Acerca. Nuevas tecnolog铆as y Poblaci贸n Rural " y tiene por objetivo fomentar los servicios tur铆sticos en cada una de las zonas de actuaci贸n y la creaci贸n de servicios avanzados como la visualizaci贸n de rutas guiadas por GPS y la descarga de los servicios b谩sicos e infraestructuras de la zona orientado basicamente al turista como alojamientos, monumentos, servicios (farmacias, cajeros, gasolineras etc...), senderos etc...

En esta reuni贸n se pusieron las bases para la homogenizaci贸n de las bases de datos asociadas para que los datos recabados por todos los territorios sean iguales y la empresa "Wordnet21", encargada de realizar en proyecto, realiz贸 una demostraci贸n tanto en PDA como en tel茅fono m贸vil del producto final que se puede obtener con el proyecto.

Graci谩s al proyecto un turista se podr谩 descargar el sotfware en cualquier punto de informaci贸n turistica, en la pagina web o a trav茅s de balizas bluetooth situadas en la propia ruta con una PDA o con un tel茅fono movil consiguiendo as铆 llegar al mayor n煤mero de usuarios posible.

La reuni贸n continu贸 creando las comisi贸nes de trabajo de base de datos y cartogr谩fica para la homogenizaci贸n de criterios y definiendo la formaci贸n y la inversi贸n necesaria para empezar en proyecto.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org