Noticias :: 

Se crea la Asociaci贸n para el Fomento del Turismo en el Valle del Guadalquivir
Se crea la Asociaci贸n para el Fomento del Turismo en el Valle del Guadalquivir

Una iniciativa del Grupo de Desarrollo Rural, apoyada por el empresariado, y que se encuadra dentro de la estrategia de Marca Territorial Valle del Guadalquivir.


El Castillo de Almod贸var del R铆o, fue el escenario escogido por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, para la presentaci贸n del instrumento que va a articular el turismo en el Valle del Guadalquivir: la Asociaci贸n para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordob茅s. A dicha presentaci贸n acudieron representantes del sector tur铆stico provincial, as铆 como una importante representaci贸n de empresarios del ramo que no quisieron faltar al nacimiento de esta nueva oportunidad de desarrollo.

El Delegado de Turismo, D. Salvador Herman, el Concejal de Turismo de Almod贸var, D. Antonio Cobos, el Gerente de Abecera, D. Jos茅 Mar铆a Cabrera, el Presidente del GDR Medio Guadalquivir, D. Jos茅 Abad, y D. Jes煤s Orcaray, Gerente del GDR, fueron los encargados de presentar dicha asociaci贸n.

La evoluci贸n de las asociaciones tur铆sticas de empresarios, marc贸 el inicio de esta presentaci贸n, recordando la labor que se ha venido desarrollando desde los Centros de Iniciativas Tur铆sticas de la Vega y del Alto Guadalquivir, y que hoy se unifica con el nacimiento de esta nueva asociaci贸n. Tras exponer los estatutos que van a marcar las bases a esta asociaci贸n sin 谩nimo de lucro, se pas贸 a la creaci贸n de una gestora para la constituci贸n de la nueva asociaci贸n y para su registro correspondiente como tal.

D. Jos茅 Mar铆a Cabrera fue elegido por unanimidad Presidente de la junta gestora, en la que se han integrado m谩s de 30 empresarios.

Con la Asociaci贸n para el Fomento del Turismo del Valle del Guadalquivir Cordob茅s, da comienzo un nuevo periodo de desarrollo tur铆stico en C贸rdoba, donde se va a buscar la calidad de los establecimientos, productos y servicios tur铆sticos del Valle del Guadalquivir, se va a apoyar al empresariado para el desarrollo de nuevas iniciativas y productos, y todo ello bajo un 煤nico denominador com煤n la Marca 鈥淭urismo del Valle del Guadalquivir鈥.

Los retos que se plantea esta nueva Asociaci贸n, promovida por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, son la articulaci贸n del sector, la consolidaci贸n del Valle del Guadalquivir como destino tur铆stico de interior, la generaci贸n de productos de calidad, la comercializaci贸n y la cohesi贸n del territorio con la necesaria integraci贸n con C贸rdoba capital.
AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org