Noticias :: 

El GDR adopta un acuerdo instando a la administración a que ponga en marcha el tren de cercanías
El GDR adopta un acuerdo instando a la administración a que ponga en marcha el tren de cercanías
 
El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, reunido en Posadas, el 26 de julio, debatió la propuesta relativa a la necesidad de mejorar el transporte público entre los municipios de este territorio, actualmente deficitario, estando todos de acuerdo en la necesidad de instar a las administraciones públicas competentes y organismos responsables, para que se establezca el servicio de trenes de cercanías, en el eje central de este territorio y en concreto, desde Villa del Río y desde Palma del Río hasta la capital.

El tren de cercanías se considera fundamental para el desarrollo de esta zona central de la provincia suponiendo un impulso económico para el valle del Guadalquivir cordobés. Por toro lado, es indudable que influiría de forma ostensible en la disminución de la contaminación, y en la mejora de la circulación por carretera, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida, la fijación de la población y el desarrollo sostenible del Valle del Guadalquivir. Hay que recordar que en el Consejo Territorial se sientan, además de los municipios, representantes de las empresas, del sector financiero, de las asociaciones de mujeres, de las organizaciones profesionales agrarias, de los sindicatos, etc. Esta demanda unánime será presentada por el GDR ante los organismos competentes en materia de transporte.

Por otro lado, el Consejo Territorial del GDR Medio Guadalquivir, aprobó además subvenciones para el apoyo a la creación de empresas, en este caso del sector turístico, como empresas prestadoras de servicios a la economía y a la población rural; así como un proyecto de modernización de explotación ganadera, todos ellos serán financiados con cargo al Programa LiderA, impulsado por la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, y cofinanciado por el FEADER, por importe total de 124.977,35 €, sobre un total de inversión de 431.581,84 €.

Entre los proyectos apoyados con cargo al Programa LiderA, se encuentra la creación de nueva pyme del sector turístico, en Posadas, dos nuevas pymes promovidas por empresarias jóvenes para la creación de escuelas infantiles en El Carpio y La Victoria, una nueva empresa del sector de la economía social para asesoramiento a emprendedores en El Carpio y un proyecto promovido por el Ayuntamiento de Almodóvar del Río para la creación de un albergue juvenil.
AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org