Noticias :: 

Representantes de Valonia y C贸rcega visitan nuestra comarca para interesarse por la Red Paisagua
Representantes de Valonia y C贸rcega visitan nuestra comarca para interesarse por la Red Paisagua

El d铆a 23 de febrero el Medio Guadalquivir recibi贸 la visita de representantes de las comarcas de Valonia (B茅lgica) y C贸rcega (Francia), como parte del proyecto 鈥淩uraland: Actores del Desarrollo Rural鈥. El objetivo de estas delegaciones era informarse de primera mano y ampliar el conocimiento sobre la iniciativa de cooperaci贸n Paisagua, desarrollada por el GDR Medio Guadalquivir, por considerarlo como referente andaluz de buenas pr谩cticas en valorizaci贸n del patrimonio natural y cultural. El proyecto de puesta en marcha de la Red Paisagua se desarroll贸 entre 2007 y 2008 impulsado por el GDR Medio Guadalquivir conjuntamente con otros siete Grupos de Desarrollo Rural andaluces que compart铆an la misma problem谩tica. El objetivo que planteaba era "proteger, conservar, recuperar y difundir los valores del paisaje de huerta y regad铆o tradicional".

En el encuentro con los representantes de estas dos regiones, el GDR tuvo la ocasi贸n de mostrar en profundidad la metodolog铆a y resultados obtenidos en el proyecto Paisagua y resolver todas las dudas y cuestiones que surgieron, con el fin de que puedan estudiar la posibilidad de transferir dicha iniciativa en sus territorios.

Tras los encuentros t茅cnicos y como colof贸n a la jornada, la delegaci贸n visit贸 los Pagos de Huerta de Palma del R铆o, por ser 茅ste el paisaje de huerta y regad铆o tradicional m谩s emblem谩tico de la comarca del Medio Guadalquivir. Aqu铆, visitaron una zona de cultivo tradicional y recorrieron parte de una ruta de 10 kil贸metros dise帽ada y se帽alizada como parte del proyecto Paisagua y que transcurre por los pagos de La Barqueta, Pedro D铆az, y La Graja.

El proyecto 鈥淩uraland: Actores del Desarrollo Rural鈥 es una iniciativa de cooperaci贸n europea en el marco del programa Interreg IVC que encabeza la Consejer铆a de Agricultura de la Junta de Andaluc铆a y en el que adem谩s participan otras 9 regiones europeas procedentes de B茅lgica, Bulgaria, Finlandia, Francia, Italia, Portugal, Ruman铆a y Suecia. El objetivo de Ruraland es fomentar la innovaci贸n y la competitividad en las pol铆ticas de desarrollo rural a trav茅s del intercambio de conocimientos y la identificaci贸n de buenas pr谩cticas.

M谩s informaci贸n en www.paisagua.com
AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org