Noticias :: 

Inauguración de Productos Lácteos Artesanales
Inauguración de Productos Lácteos Artesanales

El pasado 18 de diciembre la empresa Productos Lácteos Artesanales, S.L., de Fuente Palmera, inauguró su nueva fábrica de quesos, proyecto que ha sido subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, con una aportación de 120.000 €, dentro de la Iniciativa Leader Plus, cuyos fondos provienen de la UE, el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta De Andalucía.

Para este evento se contó con la presencia de D. Francisco Zurera, Delegado de Agricultura de la Junta de Andalucía en Córdoba, así como el Alcalde de Fuente Palmera, D. Juan Antonio Fernández, el Gerente de Productos Lácteos Artesanales, S.L., D. Manuel Sillero y el Gerente del GDR Medio Guadalquivir, D. Jesús Orcaray.

Bajo la Marca “Quinkana”, la firma colona pone en el mercado una exquisita gama de quesos de leche de cabra que van desde el fresco, al semicurado o al curado, siendo un claro ejemplo del buen hacer y de la tradición mantenida en los pueblos del Valle del Guadalquivir, en el desarrollo de productos artesanales y tradicionales.

Con esta nueva instalación se han creado 5 puestos de trabajo, siendo un proyecto que es reflejo del apoyo y la apuesta que se está realizando desde el Grupo de Desarrollo Rural, por el desarrollo del Medio Guadalquivir, sus empresarios, y muy especialmente del sector agroalimentario.

 

 

 

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org