Noticias :: 

Los Campos de Demostraci贸n: Una herramienta esencial en la transferencia de conocimientos
Los Campos de Demostraci贸n: Una herramienta esencial en la transferencia de conocimientos


Como se viene realizando en a帽os anteriores, el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, coordinador del Grupo de Cooperaci贸n Acequia, ha organizado una visita guiada a los campos de demostraci贸n que hay instalados en la provincia de C贸rdoba, situados en Posadas, Puente Genil y Santaella.

El principal objetivo de la visita ha sido dar a los agricultores y t茅cnicos de la zona, la posibilidad de hacer realidad un intercambio de experiencias, as铆 como una transferencia de conocimientos y tecnolog铆as a los productores.

La visita, a la que acudieron agricultores y t茅cnicos de los pueblos de Villa del R铆o, El Carpio, Santaella y Puente Genil se desarroll贸 a lo largo de la ma帽ana de ayer, 5 de agosto, y en la que se pudieron constatar in situ el buen estado y desarrollo de los cultivos instalados en los diferentes campos de demostraci贸n.

En el campo de demostraci贸n de Santaella, los cultivos instalados son calabac铆n al aire libre y dentro del umbr谩culo, berenjena dentro del umbr谩culo, mel贸n al aire libre y tomate dentro del umbr谩culo, siendo este 煤ltimo el que M脕S impresion贸 a los asistentes.

En el campo de demostraci贸n de Puente Genil, los cultivos instalados son calabac铆n al aire libre, berenjena al aire libre y dentro del umbr谩culo y sand铆a con pepitas y sin pepitas bajo umbr谩culo, que se encuentran en plena fase de recolecci贸n.

En el campo de demostraci贸n de Posadas, el cultivo instalado es tomate, pudiendo encontrar unas muestras representativas de diversas variedades de prueba y una variedad predominante (var. Anairis) que caus贸 una gran expectaci贸n entre los agricultores, por su buena calidad y calibre.

Una vez terminadas las visitas a los campos de demostraci贸n se present贸 de forma muy espont谩nea la nueva estaci贸n fija, que ha instalado el GDR del Medio Guadalquivir en una finca de c铆tricos situada en Posadas, para la medici贸n de la humedad del suelo y as铆 poder ofrecer programaciones de riego de una forma racional y eficiente.

Por 煤ltimo y para finalizar la visita se ofreci贸 a los asistentes una copa, donde se pudieron compartir y defender las diferentes opiniones, as铆 como atender a las inquietudes expuestas por los asistentes, que destacan la gran importancia y el inter茅s por este tipo de actividades.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org