Noticias y novedades

En esta sección se van añadiendo las últimas novedades relacionadas con el proyecto genérico "Naturaleza Escondida del Valle del Guadalquivir" y la ejecución de actividades en los municipios de la comarca.
  • Septiembre 2011. Asociaciones locales colaboran con el GDR para señalizar la Ruta de los Molinos en Fuente Palmera (ver noticia y álbum de fotos)
  • Junio 2011. La publicación "El Valor del Paisaje" editada por el Ministerio de Medio Ambiente recoge el proyecto "Naturaleza Escondida del Valle del Guadalquivir" como buena práctica en la puesta en valor de los paisajes rurales. Más información.
  • Mayo 2011. Ya tenemos el diseño del recorrido seleccionado para la actividad en Fuente Palmera. Se trata de una ruta de unos 7 kilómetros que une el núcleo urbano de Fuente Palmera con la Cañada del Rabadán, atravesando campos de cereal y olivos junto a algunos de los molinos del siglo XVIII que aún se conservan. En breve estará disponible en esta web el mapa de esta ruta, y en septiembre, una vez pasado el calor, organizaremos la actividad de señalización participativa para la que queremos contar con la colaboración de asociaciones locales. Si quieres participar ponte en contacto con nosotros.
  • Enero 2011. Fuente Palmera será el próximo municipio en el que se va a actuar. En febrero comenzará el trabajo de campo y la definición de la ruta senderista a señalizar.
  • Noviembre 2010. La Diputación Provincial de Córdoba concede al GDR Medio Guadalquivir una subvención para desarrollar la iniciativa en otro municipio. A comienzos del año próximo concretaremos la información.
  • Octubre 2010. Señalizada la Ruta por la Campiña de Cañete de las Torres por un grupo de voluntarios de la localidad (ampliar información).
  • Septiembre 2010. Gracias al proyecto "Naturaleza Escondida" y al trabajo voluntario de las asociaciones de mujeres de Las Pinedas (MUPI) y El Arrecife (MUDARREF), La Carlota ya dispone de una nueva ruta senderista señalizada (ver noticia).
  • Abril 2010. El GDR Medio Guadalquivir participará en el Encuentro de experiencias de Entidades Sociales en Educación Ambiental 2010 que se celebra en Osuna el día 28 de abril. Lo hará con un póster relativo al proyecto "Naturaleza escondida del Valle del Guadalquivir" (más información aquí).
  • Marzo 2010. Iniciamos el trabajo de campo y compilación de información para la localización de parajes y definición de las rutas en los municipios de La Carlota y Cañete de Las Torres.
  • Enero 2010. Resolución definitiva de la Convocatoria de proyectos de Educación Ambiental. En las próximas semanas habrá más noticias sobre la segunda fase del proyecto y los municipios en los que se llevará a cabo (ver noticia).
  • Noviembre 2009. La resolución provisional de la Convocatoria para la Realización de Proyectos de Educación Ambiental adjudica una subvención de 6.000 € al GDR Medio Guadalquivir para la realización del proyecto "Naturaleza Escondida del Valle del Guadalquivir. Tesoros por Descubrir".
  • Julio 2009. Tras la experiencia realizada en Bujalance, el GDR Medio Guadalquivir solicita a la Consejería de Medio Ambiente una subvención para continuar con el proyecto en otros dos municipios.
  • 30 de septiembre 2008. Actividad de "señalización participativa" con los alumnos del Colegio Inmaculada del Voto sobre la ruta de las Vías Pecuarias de Bujalance (más información aquí).
  • Agosto 2008. Finaliza el trabajo de campo y se define el recorrido de la Ruta de las Vías Pecuarias de Bujalance para que pase por los "tesoros" catalogados, teniendo en cuenta que dispongan de acceso fácil y cercanía al pueblo (Descarga el mapa de la ruta en el siguiente enlace).
  • Julio 2008. Comienzan los trabajos para localizar en el término municipal de Bujalance los "tesoros por descubrir" que formarán parte de la acción piloto del proyecto.


AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org