El proyecto

Salvo la peque帽a zona serrana, los pueblos del Medio Guadalquivir se caracterizan por ser eminentemente agr铆colas lo que suele relacionarse con un escaso o nulo valor ambiental. Sin embargo esto no es del todo cierto, y si observamos con detenimiento podremos encontrar un buen n煤mero de zonas o puntos concretos que, precisamente por su singularidad y rareza, merecen ser conocidos y disfrutados por todos; puntos de observaci贸n de aves, arboledas singulares, paisajes, monumentos geol贸gicos o naturales, etc.

Sensibles a esta situaci贸n, el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir ha puesto en marcha la iniciativa "Naturaleza Escondida del Valle del Guadalquivir. Tesoros por Descubrir", con la que se pretende lo siguiente:
  • Dar a conocer espacios de alto valor ambiental que por diversos factores permanecen casi desconocidos tanto para la poblaci贸n local como para los visitantes.
  • Poner en valor los mismos como espacios de inter茅s recreativo, educativo, tur铆stico o cultural.
  • Acercar la naturaleza a la poblaci贸n de la comarca y establecer v铆nculos afectivos con estos espacios heredados de nuestros antepasados.
  • Fomentar la participaci贸n de la poblaci贸n m谩s joven inici谩ndoles a la reflexi贸n sobre el desarrollo sostenible que deben practicar para mantener este legado natural.


AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org