Quienes somos

Río Guadalquivir visto desde el Castillo de Almodóvar
Río Guadalquivir visto desde el Castillo de Almodóvar

La Asociación para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir nace como revitalizadora de la comarca, con la participación e implicación en su seno de los agentes socioeconómicos públicos y privados en ella integrados, configurándose como uno de los grupos más participados y dinámicos de Andalucía.

Nacida en marzo de 1997 se trata de una entidad de libre adhesión en la que, por su condición de aglutinadora de la iniciativa pública y privada, está garantizada la participación de los Ayuntamientos, agentes económicos y sociales, asociaciones, empresarios, etc. de la comarca cordobesa del Medio Guadalquivir.

La comarca del Medio Guadalquivir, con una extensión de 1.164 Km2, está situada en la depresión del Guadalquivir, en la provincia de Córdoba. Está formada por trece municipios, seis de ellos al este de Córdoba capital (Bujalance, Cañete de las Torres, El Carpio, Pedro Abad, Villa del Río y Villafranca de Córdoba) y siete al oeste (Almodóvar del Río, Fuente Palmera, Guadalcázar, La Victoria, Palma del Río, La Carlota y Posadas); además de las entidades locales inferiores de Encinarejo de Córdoba y de Fuente Carreteros; de forma que recorre la provincia desde el límite con Jaen, en Villa del Río hasta el comienzo de la provincia de Sevilla en Palma del Río.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org