Objetivos


La actividad que se est谩 desarrollando en el 谩mbito del Observatorio Comarcal se enfoca en las siguientes direcciones:

1. Compilar, crear y difundir toda aquella informaci贸n relevante para la toma de decisiones en el desarrollo comarcal, de manera que se establezcan v铆nculos de entendimiento e interacciones entre los grupos sociales, econ贸micos e institucionales.

2. Disponer de un instrumento para el control, seguimiento y evaluaci贸n del Programa Comarcal de Desarrollo End贸geno y evaluar las tendencias del desarrollo rural de la comarca.

3. Detectar las principales causas que han contribuido y siguen contribuyendo a provocar y perpetuar la situaci贸n socioecon贸mica de nuestros pueblos, sirviendo de punto de partida a la determinaci贸n de las estrategias que ser铆a necesario acometer con el fin de conseguir los objetivos que pretende el Programa Comarcal de Desarrollo End贸geno.

4. Identificar las principales potencialidades para el desarrollo que existen en la comarca y facilitar la intervenci贸n de la iniciativa privada o p煤blica, con el fin de lograr una mejora del nivel de riqueza, renta, empleo y bienestar de la zona.

5. En definitiva, se trata de dotar a la comarca del Medio Guadalquivir de un instrumento de ayuda para conseguir una planificaci贸n del desarrollo comarcal flexible y racional.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org