Noticias :: 

Agricultores del Medio Guadalquivir visitan la Fábrica de Extracción de Plantas Medicinales
Agricultores del Medio Guadalquivir visitan la Fábrica de Extracción de Plantas Medicinales

El próximo día 3 de octubre de 2007, el GDR Medio Guadalquivir organiza un viaje a Lillo (Toledo) para conocer la planta de extracción de principios activos de plantas medicinales, como actividad de conocimiento del sector comercializador de este tipo de plantas, enmarcado dentro del proyecto "Estudio y Desarrollo para la Implantación de las Plantas Medicinales en la Comarca del Medio Guadalquivir" financiado por la iniciativa comunitaria Leader Plus.

Con este viaje, los agricultores de la comarca, y en especial, los que han cultivado plantas medicinales como, hipérico, diente de león, equinacea etc... en las parcelas piloto integradas en el proyecto, podrán conocer el proceso de extracción de principios activos de estas plantas, los destinos y formas de consumo etc...

Este proyecto, que lleva ejecutandose durante 18 meses , con la implantación de parcelas piloto de estas plantas en las fincas de localidades como El Carpio, Villafranca, Fuente Palmera y Almodovar del Río, busca afianzar estos cultivos como alternativas a los actuales y en los ensayos se han analizado las caracteristicas técnico-económicas de los mismos para poder conocer su viabilidad en el Medio Guadalquivir.

Dentro de las actividades que están previstas queda la divulgación de los resultados obtenidos, así como la edición de fichas explicativas del cultivo de estas plantas, todo esto se presentará en unas jornadas técnicas que servirán de clausura del proyecto, previstas, en principio, para el mes de noviembre.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org