Noticias :: 

Comienza la acción conjunta de cooperación Paisajes Agrarios del Agua
Comienza la acción conjunta de cooperación Paisajes Agrarios del Agua


Con la celebración el pasado 13 de septiembre de la primera reunión de trabajo entre los técnicos de los Grupos de Desarrollo Rural participantes se dio el comienzo efectivo a los trabajos de este proyecto de cooperación que coordina el GDR Medio Guadalquivir y cuyo objetivo principal es proteger, conservar, recuperar y difundir los valores de este patrimonio cultural en peligro de desaparición que son las huertas y regadíos tradicionales.

En esta reunión se marcaron las pautas a seguir por los participantes para realizar el trabajo de investigación y recopilación de información con el fin de catalogar los principales paisajes agrarios del agua de cada comarca, con los que se constituirá en el futuro la Red de Paisajes Agrarios Singulares Vinculados al Agua.

Sobre las zonas seleccionadas se plantearán actividades de difusión y sensibilización para dar a conocer estos modelos de aprovechamiento agrícola tradicionales, y promocionar las huertas y regadíos tradicionales como recurso para el turismo rural y natural.

Además del GDR Medio Guadalquivir, participan los de Altiplano Granadino, Campiña de Jerez, Campiña Sur, Litoral de la Janda, Valle del Guadalhorce, Valle de Lecrín-Temple-Costa Interior, y Vega-Sierra Elvira.

Si desea más información sobre este proyecto puede escribir un email a observatorio@medioguadalquivir.org, o ponerse en contacto con el GDR Medio Guadalquivir.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org