Noticias :: 

El GDR Medio Guadalquivir coordina un proyecto para poner en valor las huertas tradicionales
El GDR Medio Guadalquivir coordina un proyecto para poner en valor las huertas tradicionales


Con una inversión total de 300.000 € financiada por el Programa Regional "Leader Plus" de Andalucía y una duración de dos años, el proyecto "Paisajes Agrarios Singulares Vinculados al Agua. Huertas y Regadíos Tradicionales" busca proteger, conservar, recuperar y difundir los valores de este patrimonio cultural en peligro de desaparición o desvirtuación de su espíritu original.

Para ello cada Grupo de Desarrollo Rural participante realizará un trabajo de investigación y recopilación de información en su comarca hasta catalogar los principales paisajes agrarios del agua con los que se constituirá la Red de Paisajes Agrarios Singulares Vinculados al Agua. Sobre las zonas seleccionadas se plantearán actividades de difusión y sensibilización para dar a conocer estos modelos de aprovechamiento agrícola tradicionales, y promocionar las huertas y regadíos tradicionales como recurso para el turismo rural y natural.

Las comarcas participantes provienen de Granada (Vega-Sierra Elvira, Altiplano Granadino, y Valle de Lecrín-Temple-Costa Interior), Cádiz (Litoral de la Janda y Campiña de Jerez), Córdoba (Medio Guadalquivir y Campiña Sur), y Málaga (Valle del Guadalhorce). Además, junto con el Grupo de Acción Local de Pays de Gâtine (Francia) también se desarrollarán acciones para extender la Red de Paisajes Agrarios Vinculados al Agua por ese país.

Si desea más información sobre este proyecto puede escribir un email a observatorio@medioguadalquivir.org, o ponerse en contacto con el GDR Medio Guadalquivir.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org