Noticias :: 

La Delegada de Agricultura, Mar Giménez, visita las instalaciones de Hortifruit la Posada S.L.
La Delegada de Agricultura, Mar Giménez, visita las instalaciones de Hortifruit la Posada S.L.

Aprovechando su visita a Posadas, a donde se desplazó para presentar el Plan Estratégico de esta localidad, la Delegada de Agricultura visitó las instalaciones de Hortifruit la Posada, S.L., un proyecto que ha sido subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, a través de la Iniciativa comunitaria Leader Plus.

Hortifruit la Posada, S.L., ha realizado en el Polígono Industrial de Posadas una Central Hortofrutícola dedicada a la manipulación de espárragos en fresco. El proyecto, según nos indica uno de sus promotores, Bartolomé García Cañete, ha supuesto una inversión que ha superado los 700.000 €, habiendo sido subvencionado por el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, con 120.000 €.

La Delegada, que estuvo acompañada por el Alcalde de la localidad malena, Guillermo Benítez, y el Concejal de Desarrollo Juan Antonio Reyes, manifestó su satisfacción al visitar esta central, ya que, estos proyectos son fundamentales para consolidar un sector hortofrutícola fuerte en la comarca y especialmente en Posadas, y son, destacó Mar Giménez, piezas claves para el desarrollo del proyecto del Foro Hortofrutícola del Medio Guadalquivir, que desde el Grupo de Desarrollo y desde la propia Consejería, estamos impulsando, con el objetivo de convertir al Valle del Guadalquivir en un referente en el mercado de las Frutas y Hortalizas.

Por su parte, el Alcalde de Posadas, destacó la importancia que proyectos como este están teniendo en Posadas, tanto por la generación de empleo como por la de riqueza. Esto denota, señaló Guillermo Benítez, que hay confianza por parte de los empresarios y que existe un clima propicio que está favoreciendo que nuestra localidad se desarrolle, trabajando coordinadamente las distintas administraciones y entidades, como en este caso el Grupo en Desarrollo Rural. Además, hoy hemos visto en la presentación del Plan Estratégico, que Posadas apunta como una de sus tendencias la de convertirse en un importante polo hortofrutícola, y este proyecto, insistió en Alcalde, es una muestra de que vamos en la buena dirección.

Hay que destacar la importante creación de empleo que ha supuesto la implantación de esta Central Hortofrutícola, y en especial el femenino. Nada más que en la planta, sin contar con las personas que están en campo, hay trabajando más de 130 mujeres. Esta empresa, que está actualmente en plena campaña, está exportando gran parte de su producción a diversos países de Europa, tanto con marca propia, como con las de las cadenas de supermercados a las que surten de espárragos, en todo caso cumpliendo con las normas de calidad que actualmente exigen estos mercados.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org