Noticias :: 

El cocinero palmeño Delfín Cabrera representante de la cocina del Valle del Guadalquivir en FERANTUR
El cocinero palmeño Delfín Cabrera representante de la cocina del Valle del Guadalquivir en FERANTUR

El primer día de celebración de la Feria del Turismo Rural y del I Salón del Desarrollo Rural, que se está desarrollando en Sevilla del 22 al 25 de Marzo, tuvo un protagonista especial: la cocina del Valle del Guadalquivir.
El Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, que está presente en este salón del desarrollo rural, quiso aprovechar este acontecimiento par poner de manifiesto la propuesta gastronómica de la comarca. Para ello contaron con la presencia de uno de los principales referentes de la cocina del valle del Guadalquivir, el cocinero palmeño, Delfín Cabrera, propietario del restaurante San Francisco, y del Catering Delfín Delicatessen, en Palma del Río. Durante más de dos horas, y absolutamente en vivo, ya que todos los platos se realizaron completamente in situ, Delfín dejo boquiabiertos al público asistente, con una esmerada elaboración, que el propio cocinero iba explicando paso a paso, de tres platos exquisitos: Migas de pastor líquidas con gelé y caviar de naranja; Flor de huevo con foie gras al aroma de trufas blancas y nube de parmesano y Magret de pato con compota de tomate y clavos, corte y aires de naranja.
Si la preparación fue un auténtico espectáculo, la degustación por parte del público asistente fue una verdadera sorpresa y un placer al degustar manjares tan diferentes y tan ricos sabores.
Al terminar, Delfín mostró su satisfacción, y su agradecimiento al Grupo de Desarrollo, por haber contado con él y señalando además la dificultad que plantean estas demostraciones, cuando no se está en la cocina del restaurante. Por parte del Grupo del Medio Guadalquivir, su gerente, Jesús Orcaray, expresó como han querido traer a Sevilla una de las mejores muestras de la cocina del valle del Guadalquivir, y realmente todo el mundo ha podido comprobar la altura a la que nos encontramos, recalcó el gerente. Por otro lado, señaló que igualmente van a estar presentes en esta Feria dos de los productos más importantes de la comarca, por un lado, la naranja, con un Stand en el que expone la asociación palmeña Palmanaranja, y otro en el que Miluma, firma aceitera de Cañete de las Torres, expone una muestra de nuestros mejores aceites de oliva virgen del Valle del Guadalquivir.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org