Noticias :: 

El GDR Medio Guadalquivir ultima la Marca de Calidad del Aceite de Oliva
El GDR Medio Guadalquivir ultima la Marca de Calidad del Aceite de Oliva

El pasado 12 de diciembre de 2006 tuvo lugar una reuni贸n del Foro del Aceite de Oliva del Medio Guadalquivir, a la que asistieron la Delegada Provincial de Agricultura de C贸rdoba D帽a. Mar Jim茅nez Guerrero y la Diputada D帽a. Ana Romero; con el fin de presentar el estudio comarcal que pretende conocer el potencial del sector y las expectativas de futuro del mismo y ultimar los detalles para la creaci贸n de una asociaci贸n que vertebre todo el sector, que gestione la implementaci贸n de una marca de calidad.

El estudio, que fue presentado por la empresa FIR S.L., se denomina 鈥淓studio y An谩lisis de la Implicaci贸n y Repercusi贸n de una Marca de Calidad del Aceite de Oliva como Estrategia Diferenciadora del Sector Agroalimentario鈥 y dio a conocer el potencial de la comarca, que ha tenido en la campa帽a 2004-05 una producci贸n de casi 28.000 tm. de aceite, con un total de 33 almazaras, un 20 % de las que hay en la provincia, pero tambi茅n matiz贸 la desestructuraci贸n y la falta de integraci贸n vertical con la consiguiente perdida de valor a帽adido a las producciones.

En conclusi贸n, el estudio rese帽o que hay que buscar certificaciones de calidad en las producciones, ya que este tipo de aceite certificados son los 煤nicos que van aumentado su demanda anualmente y que la asociaci贸n y la marca de calidad son instrumentos para aumentar la competitividad de este sector en el futuro.

Por 煤ltimo, se definieron las propuestas de la futura asociaci贸n y se nombr贸 la comisi贸n t茅cnica que elabore el plan de implementaci贸n de la marca de calidad 鈥淰alle del Guadalquivir鈥 para que sea aprobada en la futura reuni贸n del foro. Como acciones a corto plazo se acord贸 la realizaci贸n de jornadas t茅cnicas entorno a las producciones de aceite de calidad.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org