El Alcalde de Encinarejo de Córdoba, Miguel MartÃnez Múrez, y el Presidente del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, Rafael Cañete, han firmado en el dÃa de hoy el contrato por el cual el GDR concede una subvención al ayuntamiento de Encinarejo, para la adaptación del deposito de agua, hoy en desuso, y su puesta en valor como mirador panorámico.
El proyecto tiene una presupuesto total de 35.000 €, de los cuales, el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir ha subvencionado más del 80%, con una aportación total de 30.278,76 € con cargo a la Iniciativa comunitaria Leader Plus, que viene cofinanciada con fondos europeos, con los del Ministerio de Agricultura y los de la consejerÃa de Agricultura.
El contrato, que se ha firmado en la sede del Grupo de Desarrollo Rural del medio Guadalquivir en Posadas, prevé que las obras se ejecuten en un plazo máximo de 6 meses, ya que fundamentalmente el proyecto consiste en la instalación de un ascensor, que permita la subida al mirador y de cinco anteojos prismáticos.
MartÃnez Múrez, ha señalado que con este proyecto, se dota a Encinarejo de un elemento atractivo de cara a los visitantes y por otro lado se preserva una estructura tÃpica y caracterÃstica de los pueblos de colonización, manteniendo asà visible la identidad de Encinarejo y su origen. Desde este mirador se podrá contemplar perfectamente toda la vega y el rÃo Guadalquivir asà como la sierra y la propia ciudad de Córdoba.
Por su parte el presidente del GDR y Alcalde de Bujalance, Rafael Cañete, que estrena con la firma de este contrato su recién reelegida presidencia, manifestó el interés que para el grupo de desarrollo suponen este tipo de proyectos innovadores y que conlleven la preservación y puesta en valor del patrimonio y de la identidad de nuestros pueblos.