Noticias :: 

Proyectos aprobados en la 煤ltima Junta Directiva del GDR

En la 煤ltima Junta Directiva del Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, celebrada el d铆a 26 de septiembre de 2006 se aprueban, entre otros, los siguientes proyectos:

Ayuntamiento de El Carpio

El proyecto supondr谩 la recuperaci贸n de un edificio singular de gran valor arquitect贸nico, el edificio anexo al castillo de Garci-M茅ndez, dotando al municipio de infraestructura para la informaci贸n y promoci贸n tur铆stica y cultural.
Los objetivos que se pretenden alcanzar con la ejecuci贸n del proyecto son los siguientes:

1.- Disponer de infraestructura local para trabajar coordinadamente en pro del desarrollo tur铆stico y cultural con el Centro de Iniciativas Tur铆sticas Comarcal.

2.-Proporcionar informaci贸n actualizada y permanente a turistas e interesados en general.

3.-Rehabilitar unas dependencias anexas al castillo, de especial valor como espacio p煤blico de car谩cter plural y singularidad patrimonial, adem谩s de ser portador de memoria hist贸rica municipal.

4.- Disponer de infraestructuras para la promoci贸n municipal, as铆 como emprender acciones para su explotaci贸n tur铆stica.

5.- Fomento de actividades de ocio, naturaleza y turismo activo.

Ayuntamiento de Encinarejo de C贸rdoba.

Se trata de la puesta en funcionamiento de un mirador panor谩mico, aprovechando el antiguo dep贸sito de agua, que proporcionaba suministro al pueblo de Encinarejo de C贸rdoba y que es una edificaci贸n predominante sobre la estructura del pueblo, b谩sicamente en construcciones de una planta. El objetivo fundamental es l puesta en valor del mirador, ya que el acceso al mismo, a trav茅s del ascensor es imprescindible para la puesta en funcionamiento del mismo.

Ayuntamiento de Pedro Abad.

La inversi贸n consiste en la reforma, rehabilitaci贸n y adecuaci贸n del actual mercado de abastos para convertirse en un centro multicultural tur铆stico, entendi茅ndose por multicultural como las m煤ltiples y variadas formas de expresi贸n de la cultura con son: la pintura, la escultura, el teatro, las conferencias, la memoria tradicional, artesanal y bibliogr谩fica. Los objetivos que se pretenden alcanzar son los siguientes:

1.- Aglutinar en un mismo espacio f铆sico, actividades y bienes relacionados con la cultura y la historia.

2.- Dignificar el espacio que se destina a usos culturales y tur铆sticos, mimando la calidad de estos lugares, as铆 como tambi茅n, de su dotaci贸n de mobiliario y decoraci贸n.

3.- Continuar rescatando obras de arte relacionadas con la localidad y su historia.

Hortofrut铆cola las Cumbres, S.L.

El objetivo del proyecto es la construcci贸n de una central hortofrut铆cola en el t茅rmino municipal de Almod贸var del R铆o, en la zona de Soto Alto, para lograr unas instalaciones tecnol贸gicamente adaptadas a la legislaci贸n actual. En ellas se realizar谩n el almacenamiento y primera manipulaci贸n de las producciones hort铆colas, principalmente de patatas, lechugas, zanahorias, escarolas, repollos, puerros, br贸coli, coles chinas y coliflores, pr贸ximas al lugar de producci贸n, de manera que el valor a帽adido de las mismas se quede en la zona productora.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org