Noticias :: 

Actividades del Foro Juventud y Género del GDR Medio Guadalquivir
Actividades del Foro Juventud y Género del GDR Medio Guadalquivir

Este Foro nace en el seno del Grupo de Desarrollo Medio Guadalquivir con carácter abierto y con la pretensión de ser la voz de los/as jóvenes y las mujeres de la comarca del Medio Guadalquivir, para conseguir una realidad más justa y que pueda servir para: combatir actitudes pasivas frente a la discriminación y sea lugar de debate incorporando la perspectiva de Juventud y Género en el desarrollo rural de la comarca. Y… ¿cómo se consigue esto?, pues participando activamente, haciéndote oír en todos los ámbitos, formándote para mejorar tu futuro, siendo sensibles a la necesidad de trabajar día a día por la igualdad, constituyendo vuestras propias asociaciones…

Las actividades que desde el Foro estamos llevando a cabo:


En materia de Género:
1.- Concurso de ideas dirigido a asociaciones de mujeres de la comarca. Se premiará con un equipo informático a las 6 mejores ideas que propicien que las mujeres puedan participar en la vida de su comarca.
2.- Creación de una Web de género dentro del portal del Medio Guadalquivir (www.medioguadalquivir.org) En ella se volcará información sobre asociaciones de mujeres, actividades, recursos, malos tratos…
3.- Visita al Grupo de Desarrollo Sierra Mágina para conocer buenas practicas en igualdad.
4.- Enriquecimiento de la Web www.igualesnet.org con un manual diseñado específicamente para trabajar la coeducación con la infancia.


En materia de Juventud:
1.- I Encuentro comarcal de Juventud Medio Guadalquivir, que se celebrará en Villafranca de Córdoba los días 4, 5 y 6 de Julio y en el que podrán participar jóvenes de la comarca de 16 a 30 años. Se desarrollarán talleres de asociacionismo, desarrollo rural y empleo. Además realizaremos actividades acuáticas.
2.- Realización de un manual informativo de empleo donde aparezcan las empresas que en la comarca suelan dar trabajo a jóvenes. Este manual se editará en CD y estará disponible en Centros de Información Juvenil, Casas de la Cultura, Asociaciones…

MÁS INFORMACIÓN:

GDR Medio Guadalquivir

Plaza de los Pósitos, 1-1º

14730 Posadas - Córdoba

Tlfno./Fax: 957.63.08.77 / 957.63.09.72

Correo E: info@medioguadalquivir.org - forojyg@medioguadalquivir.org

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org