El GDR Medio Guadalquivir siembra en el campo de demostración 3.000 m2 de hortícolas ecológicos.
El miércoles 1 de junio ha comenzado la siembra de cultivos hortícolas ecológicos protegidos bajo umbráculo. Concretamente se ha optado por la plantación de dos variedades de tomate (Ana iris y Caramba) y tres de pimiento (Itálico, Alcazaba y Corera).
Con esta iniciativa el GDR ha optado por seguir buscando alternativas distintas hacia la diversificación agraria de la comarca, tanto de diferentes cultivos como en las operaciones culturales relacionadas con los mismos. Debido a la demanda creciente en los mercados europeos de productos ecológicos se ofrece esta opción como cultivo dentro del campo de demostración.
Como su nombre indica, el campo está demostrando que es posible implantar nuevos cultivos en la comarca y para cualquier interesado que quiera conocer datos concretos de algún cultivo o visitar “in situ” las plantaciones
Los técnicos del Departamento Agronómico del GDR están disponibles para cualquier duda o asesoramiento respecto al desarrollo e implantación de nuevos cultivos ecológicos al ser entidad RASE.
El periodo de reconversión para obtener productos hortícolas ecológicos y poder comercializarlos como tales es de 2 años.
Destacar que las memorias técnicas de los campos de demostración y por tanto, todos los datos de los cultivos, se encuentran disponibles en el portal web que del GDR Medio Guadalquivir tiene en la red donde se inserta toda la información de los proyectos sobre el sector agrario y agroalimentario.