Se afianza la relación comercial entre la Selva Negra y Valle del Guadalquivir
El día 22 de abril de 2011, volvimos a contar en el Valle del Guadalquivir, con D. Jorge Paredes Gebhard, representante del turismo de la comarca de Schwarzwald (Selva Negra), así como del Lago Constanza, los Montes Suabos y el Danubio Alemán. Éste encuentro Hispano Alemán viene a afianzar aun más el grado de compromiso de colaboración que se ha establecido entre ambos territorios.
Con el objetivo de convertir al Valle del Guadalquivir en un Destino Turístico, ofrecimos al Sr. Paredes la posibilidad de continuar con el Famtrip que comenzamos hace unos meses, y de este modo poder transmitir las experiencias que se pueden desarrollar en nuestro valle a los futuros turistas alemanes.
Durante la jornada de visita al Valle del Guadalquivir pudo comprobar la variedad de alojamientos con la que cuenta este destino, ya que la visita ofreció la posibilidad de dos tipos de turismo, tanto para grupos, como individual o en pareja, tanto para un entrono rural, como urbano, ya que se realizó una visita a la Hospedería de San Francisco en Palma del Río, y a la Casa Rural Rivero Rural en Posadas.
La visita al Centro de Recepción de Visitantes de Hornachuelos, mostró el amplio patrimonio natural del que disponemos en el Valle del Guadalquivir y las importantes sinergias existentes entre el patrimonio natural alemán y el del Valle del Guadalquivir.
Para la gastronomía, Iñaki Martínez, tenía reservadas unas suculentas sorpresas en su nuevo establecimiento en Palma del Río, el Mesón Palmeño. La vuelta a casa del “cocinero pródigo”, es una gran noticia, para la oferta gastronómica del Valle del Guadalquivir, y así fue apreciado por el representante alemán.
Finalmente, y como complemento al abanico de posibilidades que representa el Guadalquivir en su recorrido por la provincia de Córdoba, la visita finalizó en la Finca Almuzara, entorno y escenario de lujo para la realización de actividades complementarias relacionadas con el mundo del caballo y del toro.
Una vez más, y a modo de ejemplo de cooperación territorial, ambas comarcas han expuesto sólo una ligera muestra de todas las posibilidades turísticas existentes, que sin duda llevarán al Valle del Guadalquivir a convertirse en un Destino Turístico de calidad.