Noticias :: 

Aprobada la segunda fase del proyecto de Educaci贸n Ambiental
Aprobada la segunda fase del proyecto de Educaci贸n Ambiental

El proyecto 鈥淣aturaleza escondida del Valle del Guadalquivir鈥 presentado por la Asociaci贸n para el Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir ha sido uno de los 121 que han obtenido subvenci贸n por parte de la Consejer铆a de Medio Ambiente dentro de la convocatoria 2009 de subvenciones para la realizaci贸n de proyectos de educaci贸n ambiental.

Gracias a este apoyo se va a poner en marcha la segunda fase de esta iniciativa que se desarrolla desde el a帽o 2008 y cuyo objetivo es difundir los valores ambientales de nuestros pueblos y acercar la naturaleza a la poblaci贸n local. Para ello, primero se seleccionan elementos de elevado valor ambiental en cada municipio, y a continuaci贸n se dise帽a una ruta senderista que transcurra por estos puntos de inter茅s. Por 煤ltimo se organiza una salida al campo con la poblaci贸n local para recorrer el sendero y se帽alizar la ruta al tiempo que conocen algo m谩s sobre el patrimonio y las tradiciones de su territorio

聽Esta metodolog铆a ya se ha aplicado en la fase piloto realizada en Bujalance, mediante la cual se dise帽贸 y se帽aliz贸 la Ruta de las V铆as Pecuarias, contando con la colaboraci贸n de su Ayuntamiento y los alumnos del Colegio Inmaculada del Voto. En la fotograf铆a se puede ver un momento de la actividad de se帽alizaci贸n desarrollada el 30 de septiembre de 2008.

En pocas semanas se iniciar谩n los trabajos de la segunda fase, lo que va a permitir que se realicen actuaciones en dos municipios de nuestra comarca. Para esta ocasi贸n, los municipios participantes se seleccionar谩n de entre aquellos con un mayor avance en el desarrollo de su Agenda 21 Local, teniendo tambi茅n en cuenta las caracter铆sticas f铆sicas del t茅rmino municipal.
AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org