Noticias :: 

El Valle del Guadalquivir muestra sus productos turísticos en Fitur
El Valle del Guadalquivir muestra sus productos turísticos en Fitur

De los días 20 al 24 de enero de 2010, ha tenido lugar en el Recinto Ferial de Madrid, IFEMA, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010, en su décimo tercera edición. Este evento reúne bajo un mismo espacio, a todos los actores que trabajan en el sector turístico, a nivel nacional e internacional, convirtiéndose en un foro en el que adquirir nuevos conocimientos sobre la planificación, destinos y productos turísticos.


El Valle del Guadalquivir, ha mostrado todo su potencial en el Pabellón 3 del IFEMA, lugar donde se muestra toda la oferta turística de Andalucía. En el mostrador de este “nuevo espacio turístico, el Valle del Guadalquivir” se ha ofrecido a todos los visitantes y profesionales del sector, información de los productos turísticos que en la actualidad están funcionando en nuestra comarca, que son un claro ejemplo de la potencialidad de este territorio, y que nos permiten comprobar la diversidad de posibilidades económicas que este sector ofrece.

Durante los días de la Feria de Turismo, se ha ofrecido información de los empresarios del sector del Valle del Guadalquivir, gracias a la estrecha relación de colaboración existente entre los Centros de Iniciativas Turísticas y el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir.


Una gran mayoría de los interesados que se acercaron para solicitar información turística, provenían de la Comunidad de Madrid, requiriendo sobre todo información sobre alojamientos rurales, actividades de turismo activo y de ocio, así como de municipios de gran belleza por sus características patrimoniales y monumentales.

El stand Córdoba, compuesto por diferentes mostradores en los que se pueden encontrar información de todas las comarcas, municipios y productos turísticos, tanto de Córdoba Capital como de la Provincia cordobesa, ha ofrecido a sus visitantes el sabor de nuestra gastronomía, concretamente a través del salmorejo, y para este menester ha contado con un cocinero de lujo, del Valle del Guadalquivir, Matías Vega, que junto con su hijo Guzmán, ha sabido ofrecer a todos los visitantes y profesionales del sector, un poquito de cada uno de nosotros a través del paladar, y que mejor ejemplo que con el salmorejo.


Desde el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir, y en relación con la gastronomía, se está realizando una importante labor de promoción, desarrollo y comercialización de productos agroalimentarios del Valle del Guadalquivir, como son los cítricos, el aceite de oliva y los productos hortofrutícolas, materias primas de nuestras cocinas, que tratadas por nuestros grandes cocineros, se convierten en la mejor carta de presentación de nuestro gran producto turístico “El Valle del Guadalquivir, Un Nuevo Espacio Turístico”.

 

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org