Noticias :: 

Nueva denominación para los productos hortofrutícola locales: “LA HUERTA DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR”
Nueva denominación para los productos hortofrutícola locales: “LA HUERTA DEL VALLE DEL GUADALQUIVIR”

Junto con las naranjas y aceite del valle del Guadalquivir, forman el abanico de productos agroalimentarios más representativos del territorio.

El Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir, continuado con la estrategia de implantación de la marca territorial “Valle del Guadalquivir” para la consolidación de los productos locales de calidad ha comenzado con una campaña piloto de información y difusión de los productos agroalimentarios de “la huerta del Valle del Guadalquivir”

Esta campaña tiene como slogan: “Pida en su frutería los productos de nuestra huerta” y tiene por objetivo fomentar el consumo de los productos del valle del Guadalquivir dando a conocer los beneficios de calidad y sabor que ofrecen estos productos consumidos en su momento óptimo o también llamado producto de temporada.

“La Huerta del Valle del Guadalquivir” proporciona un abanico de productos durante todo el año, desde la variada oferta de la huerta de verano como tomates, pimientos, berenjenas, calabacines, cebollas, sandias y melones etc… a la una selecta huerta de invierno con las lechugas, coles, coliflores, espinacas, acelgas etc...

El objetivo consiste en que producto sea reconocido y buscado por el consumidor y para ello, hemos puesto en marcha la marca “la huerta del Valle del Guadalquivir”, que englobará a todos estos productos de calidad.

Como primera experiencia, gracias a la financiación de la acción conjunta Mercado Rural financiada por la consejeria de agricultura y pesca de la Junta de Andalucía, se ha seleccionado los mercados de abastos de Palma del Río y Bujalance para realizar una campaña piloto de promoción específica y a 30 fruterías de toda la comarca del Medio Guadalquivir (13 pueblos de Córdoba, desde Palma del Río a Villa del Río), para participar en una promoción conjunta.

Durante la campaña de promoción en los mercados de abastos, por la compra de productos de “la huerta del valle del Guadalquivir” se podrá optar a una serie de regalos promocionales como bolígrafos, libretas imantadas para el frigorífico e incluso a carros de la compra portátiles.

En todas las fruterías participantes se podrá identificar claramente los productos locales con sus sello o marca de “la huerta del Valle del Guadalquivir” e incluso conocer la finca o procedencia de dicho producto.

La campaña se complementa con folletos informativos dando a conocer las cualidades y beneficios de este producto así como los momentos óptimos de consumo a lo largo del año.

Se espera que tenga una buena aceptación en la comarca y que estas acciones sean el punto de partida de nuevas acciones promocionales que mejoren el consumo de nuestros productos y garanticen el futuro de nuestra huerta y nuestros horticultores.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org