Noticias :: 

El GDR da a conocer el Proyecto de Riego en la Comunidad de Regantes de Saetilla
El GDR da a conocer el Proyecto de Riego en la Comunidad de Regantes de Saetilla

El pasado, sabado, 26 de Noviembre en la asamblea ordinaria de la Comunidad de Regantes de Saetilla en Palma del Río, se dió a conocer, por parte de los Técnicos del GDR, el nuevo proyecto denominado " Proyecto de Difusión y Transferencia de Conocientos para el Uso Racional del Agua de Riego" que se va a efecutar en parte en dicha comunidad.

Este proyecto tiene por objetivos dar a conocer un método demostrativo para la transferencia de tecnologia que permita el uso más racional del agua de riego, para ello será necesario una labor de difusión del método empleado a través de todas las comunidades de regantes de la zona.

En la Comunidad de Regantes de Saetilla se van a colocar cuatro de las parcelas pilotos planteadas en las que se podrán observar los beneficios de una metodologia de riego basada en el balance de agua y la colocación de sensores de humedad y poder comparla con parcelas colaboradoras de referencia.

El proyecto tiene una duración de un año y medio y se pretende que al término del mismo se hayan implantado en la comarca estas técnicas para el riego que permitan una agricultura concienciada con el agua y agricultores cualificados que economicen este recurso escaso.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org