Noticias :: 

Estudiantes de primaria se帽alizan una ruta de senderismo en Bujalance
Estudiantes de primaria se帽alizan una ruta de senderismo en Bujalance


El pasado 30 de septiembre tuvo lugar una actividad de Educaci贸n Ambiental muy particular. Los protagonistas fueron los estudiantes de 5潞 y 6潞 de primaria del Colegio Inmaculada del Voto, el escenario la campi帽a olivarera de Bujalance, y el objetivo dar a conocer espacios de destacado valor ambiental en la zona.

Para ello primer paso fue dise帽ar una ruta senderista que pasara por estos puntos de inter茅s, y organizar una salida al campo con la poblaci贸n local para recorrer el sendero y se帽alizar la ruta al tiempo que conocen algo m谩s sobre el patrimonio y las tradiciones de su territorio.

La actividad comenz贸 con la colocaci贸n del cartel descriptivo al inicio de la ruta de senderismo, y a continuaci贸n el grupo de 32 chavales de entre 11 y 13 a帽os iniciaron la marcha por la ruta haciendo marcas con pintura para se帽alizar el recorrido correcto, de forma que cualquier persona que desee realizar esta ruta en el futuro pueda seguirla sin miedo a perderse.

Con todo esto se pretend铆a implicar directamente a una parte importante de la poblaci贸n provocando en los participantes sentimientos de pertenencia con su entorno mediante ese contacto directo con la naturaleza.

Esta actividad se encuadra en el proyecto denominado "Naturaleza Escondida del Valle del Guadalquivir. Tesoros por Descubrir", que promueve el Grupo de Desarrollo Rural del Medio Guadalquivir y que en esta ocasi贸n ha contado con financiaci贸n de la Diputaci贸n Provincial as铆 como con el apoyo y colaboraci贸n del Ayuntamiento de Bujalance y de la Ecoescuela Inmaculada del Voto.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org