Noticias :: 

Comienza el Curso “Comercialización y Nuevos Mercados para el sector del Aceite de Oliva”
Comienza el Curso “Comercialización y Nuevos Mercados para el sector del Aceite de Oliva”


Desde la semana pasada, unos 25 alumnos, que representan unas 15 almazaras de la comarca del Medio Guadalquivir participan en el curso “Comercialización y Nuevos Mercados para el sector del Aceite de Oliva” financiado por la iniciativa comunitaria Leader Plus y organizado por el Grupo de Desarrollo del Medio Guadalquivir, y que se está realizando en el centro de formación “Santo Ángel” de Cajasur en Córdoba.

El curso, que se desarrollará durante tres semanas, es una demanda del sector, y a través del mismo se pretende dotar de instrumentos a las empresas fundamentalmente, para exportar sus productos y ser competitivos en el mercado exterior. El curso cuenta con inmersiones prácticas en mercados potenciales como el europeo, asiático, americano y árabe.

La presentación del curso contó con la presencia de Luís Bueno, jefe del servicio agrario de Cajasur, Jesús Orcaray, gerente del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir y Juan José Roca, representante de la escuela de negocios EOI, encargada de impartir el curso. Orcaray insistió en la importancia que tiene el sector del aceite de oliva para la comarca y consecuencia de ello, el esfuerzo económico que el GDR Medio Guadalquivir está llevando a cabo para que se realicen actividades formativas en una faceta tan necesaria para el provenir de nuestras empresas como es la comercialización.

Este curso pertenece al Plan de Formación del Grupo de Desarrollo Rural Medio Guadalquivir y constituye una acción más dentro del Proyecto de Vertebración del sector del aceite de Oliva del Medio Guadalquivir, donde ya se ha constituido una asociación común del sector que pretende, entre otras cosas, comercializar en torno a una marca de garantía que aglutine a los aceites del Valle del Guadalquivir.

En este año se pretende realizar experiencias piloto de comercialización bajo la marca “aceites del valle del Guadalquivir”, así como acciones de promoción como la asistencia a ferias y la creación de una página web en la que se puedan vender los aceites de la comarca, así como adaptarse a los criterios de calidad para que la próxima campaña ya se pueda comercializar bajo la marca de garantía aceites del valle del Guadalquivir.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org