Superficie Geográfica


La provincia de Córdoba tiene una situación céntrica dentro de la Comunidad Autónoma de Andalucía. Se encuentra dividida desde el punto de vista geográfico en tres unidades o regiones naturales:

  • Depresión del Guadalquivir.
  • Sierra Morena.
  • Sierra Subbética

La Depresión del Guadalquivir atraviesa la provincia de Córdoba de Este a Oeste. La capital se halla situada en un espacio céntrico intraprovincial dividiendo a los municipios situados a lo largo de sus márgenes. Estos municipios, que conforman la Comarca del Medio Guadalquivir son Almodóvar del Río, Bujalance, Cañete de las Torres, La Carlota, El Carpio, Fuente Palmera, Guadalcázar, Palma del Río, Pedro Abad, Posadas, La Victoria, Villa del Río y Villafranca de Córdoba, además de las entidades locales menores de Encinarejo de Córdoba y Fuente Carreteros; de forma que hablamos de 13 municipios y dos entidades locales menores.

El Medio Guadalquivir limita al Norte con Hornachuelos, Villanueva del Rey, Villaviciosa de Córdoba, Montoro y Adamúz; al Oeste con Sevilla; al Este con Jaén y al Sur con Sevilla, Santaella, San Sebastián de los Ballesteros, Baena y Castro del Río.

En cuanto a su extensión, tiene una superficie de 1.161 km2, con diversidad de tamaño de los términos municipales, de forma que cuatro de ellos suponen casi el 58% de la superficie total.

AVISO LEGAL
Plaza de los Pósitos 1, 1ª planta. 14730 Posadas (Córdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electrónico: info@medioguadalquivir.org