Aplicaciones

 

De forma resumida, podemos entender los Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica como programas inform谩ticos espec铆ficos para la gesti贸n de los datos espaciales.

 

Adem谩s de las utilidades propias de la cartograf铆a convencional, un SIG nos permite realizar an谩lisis complejos con la informaci贸n geogr谩fica y establecer relaciones espaciales entre varios mapas. Esto es debido a que la informaci贸n que se almacena en un SIG tiene forma de base de datos, lo que aporta una gran flexibilidad y permite que el usuario pueda crear y visualizar mapas o vistas del terreno a su gusto.

 

En resumen, las utilidades de un programa SIG est谩ndar son: captura de datos, almacenamiento, an谩lisis, visualizaci贸n, consulta, salida y presentaci贸n.

 

Con todo esto, se entiende que los 谩mbitos en los que los Sistemas de Informaci贸n Geogr谩fica tienen aplicaciones sean innumerables; planificaci贸n territorial, medio ambiente, gesti贸n municipal, obras p煤blicas, investigaci贸n cient铆fica, meteorolog铆a, etc.

 

En general los SIG son herramientas muy 煤tiles para la toma de decisiones en todo tipo de problemas que tengan un componente espacial.

AVISO LEGAL
Plaza de los P贸sitos 1, 1陋 planta. 14730 Posadas (C贸rdoba)
Tlfn: 957 630 972 / 957 632 084 ~ Fax: 957 630 877 ~ Correo Electr贸nico: info@medioguadalquivir.org